Visiblemente preocupado aparecía Paco López en la comparecencia de prensa tras la derrota del Cádiz CF ante el Sporting de Gijón. El técnico valenciano, que fue expulsado de forma polémica, tuvo palabras para la actuación arbitral y no dudó en acordarse de toda su región natal debido a las terribles consecuencias provocadas por la DANA.
Sobre la derrota. «Ha sido un partido igualado. Hemos tenido una ocasión de Brian en la que Chris no cree. A partir del gol que hemos encajado en propia puerta, hemos tenido lo que nos suele pasar, unos minutos difíciles. Aún así, el equipo ha sabido reponerse y hemos dominado en la segunda parte. Aunque nos ha faltado agresividad en los últimos metros. Lo de Ontiveros ha sido una decisión técnica, entendíamos que era un partido de mucho desgaste y Javi Ontiveros nos podía dar frescura en la segunda mitad».
La expulsión. «Hablar del tema arbitral es complicado. Yo solo puedo decir que el árbitro y el cuarto árbitro han realizado un partido genial, entienden muy bien el fútbol. Pero teníamos un asistente que tiene muy poca empatía, es una lástima porque el arbitraje me ha parecido bueno. Nos tienen que aguantar, lo entiendo, pero mientras no haya un menosprecio no pasa absolutamente nada. Que un profesional del arbitraje no entienda que me pueda quejar tras un penalti en los minutos finales… Mi frase ha sido «pitáis lo que os da la gana», esa ha sido mi frase con el tema de las manos. Es un contexto que deben entenderlo, estoy convencido de que el árbitro y el cuarto árbitro no me hubieran expulsado. Espero que pongan en el acta lo que verdaderamente ha sido».
El técnico del Cádiz lo tiene claro: “Yo no hubiese jugado el partido”
Plan de partido. «En general, creo que hemos defendido bastante bien. Ahora mismo no recuerdo una ocasión clara del Sporting antes de su gol. No hemos estado fluidos con pelota. En el segundo tiempo, dan un paso hacia atrás y con balón hemos estado bien salvo en los últimos metros. Nos ha pasado lo de muchos partidos, nos falta gestionar mejor las situaciones de ataque».
Sobre los partidos aplazados. «Los que tenemos a gente cercana, lo estamos sufriendo. Estamos viviendo los valencianos un infierno, obviamente yo no hubiese jugado el partido. Aunque no quiero que suene a excusa, me da rabia e impotencia que el asistente haya tenido tan poca empatía».
Sobre la afición desplazada. «Lo único que les puedo decir es gracias siempre por su apoyo. Nos gustaría que la situación fuese otra pero para eso estamos, ojalá le demos la alegría que se merecen».
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional