El Gobierno municipal está en contacto con la Generalitat valenciana para coordinar el envío de un grupo de agentes de la Policía Local de Jerez con el objetivo de ayudar en todas aquellas tareas necesarias tras el paso de la DANA.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, ha señalado que “hemos mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Cádiz y otros ayuntamientos de la provincia para enviar a un grupo de Policías Locales. Nos estamos coordinando con ellos y con la Generalitat valenciana para ir enviando los efectivos de forma escalonada a los lugares donde sean más necesarios para realizar las distintas tareas necesarias para ayudar a la población afectada por la DANA”.
Zona afectada por la Dana
Martínez ha desmentido categóricamente que “estamos a la espera de una firma por parte de los ayuntamientos afectados, no sabemos de dónde ha salido esa información y estamos en contra de los bulos que se aprovechan de las tragedias. La realidad es que estamos coordinando con la Generalitat y preparando todo lo necesario para que nuestros agentes de la Policía Local puedan viajar en los próximos días a la zona afectada por la DANA”.
En cuanto a los voluntarios de Protección Civil, el teniente de alcaldesa ha asegurado que “igualmente estamos en coordinación con los ayuntamientos afectados para ver dónde es más necesaria la presencia de estos voluntarios y que se puedan marchar en los próximos días precisamente dónde sea más necesaria su presencia”.
Martínez ha recordado también que efectivos de Protección Civil están estos días ayudando en el centro Rosa Roige donde se está procediendo al almacenamiento de alimentos que serán enviados cuando lo estimen oportuno desde la Comunidad Valenciana.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025