El momento por el que está pasando Paco López no es bueno, es evidente. Valenciano de pro, ha mostrado su pesar y sus lágrimas por lo que la DANA ha provocado en nuestro país, especialemente en Valencia. Lo ha hecho lamentando no poder estar ayudando a sus paisanos, amigos y familiares.
“Quería finalizar acordándome de mi gente, de Valencia, quería agradecer a toda la gente que está ayudando y en especial a la gente de Cádiz, que me dice mis familiares que han visto a mucha gente de Cádiz, que han ido ayudar, a la infantería de marina de San Fernando que también están por allí y todo lo que no están haciendo la gente que debería hacer mucho más. Yo estoy de acuerdo con la frase de que “el pueblo salva al pueblo” y yo tengo la impotencia de no poder ir a ayudar porque tengo que estar aquí. Gracias”, dijo, entre lágrimas al finalizar la rueda de prensa.
Confianza en el juego
El Cádiz no anda bien, está en un mal momento y Paco lo sabe: “Es difícil de explicar cómo llegamos 25 veces a zona de finalización y no somos capaces de generar más. Es verdad que no tiramos ante el Sporting entre los tres palos pero tuvimos más posesión, ellos tiraron tres y metieron dos y es el análisis que hacemos dentro. Llámalo como quieras pero es verdad que nos ha faltado más convicción, más agresividad en el área, mejores decisiones…Se juntan muchas cosas para llegar tantas veces a portería contraria y no finalizar”.
Confianza en el juego: Hay que insistir y que podemos y debemos cambiar la dinámica ésta y que el Mirandés con todo lo bueno que está haciendo, que tiene una estructura muy definida y es un equipo muy sólido, tenemos que ir con la convicción de que tenemos armas para poder ganar en cualquier campo. Y lo repetiré hasta que de verdad los datos y los números digan que no.
Pasa el tiempo: Irnos siempre al juego. Sé que suena repetitivo, a excusa, pero me da hasta rabia decir lo mismo. La solución no pasa por otra cosa que por persistir. Claro que crece la ansiedad y es una emoción normal en un futbolista cuando las cosas no salen. Pero para eso estamos para que la confianza llegue a través del entrenamiento y del análisis.
Injusta sanción
La sanción: No me parece justo lo que pasó. Es que no puede ser, que no abra la boca en todo el partido, hasta el penalti en el 92. Es verdad que le digo que con el tema de las manos, pitan lo que les da la gana. El que el asistente no sepa entender la situación, pues no lo entiendo. Vosotros me veis, si yo no protesto. Si hasta al árbitro le dio pena amonestarme, pero si un asistente te está diciendo que me expulse, pues ya está. Y luego sí, me equivoqué en el túnel de vestuario al decirle eso pero ya está.
Confianza del Presidente: Lo vamos a sacar me dice. Hay que seguir trabajando, él lo ve, también la dirección deportiva. Ellos ven lo que hacemos. ven lo que transmitimos y en ese sentido sigue transmitiéndome confianza y por eso lo valoro mucho y tengo aún más responsabilidad por ver cómo está la afición, lo que se genera y ver que tienes la confianza del grupo, pues más todavía. La actitud del presidente es fuera de lo normal, no es normal. Y he tenido un presidente como Quico Catalán que era parecido pero con Manolo Vizcaíno, que está más encima, nunca con un reproche y siempre con palabras de confianza.
Tomás Alarcón. “Me pasa lo mismo que con otros que no están jugando. Ahora que jugamos con dos medioscentros, participan Kouamé y Alcaraz, que están haciendo un buen trabajo. Pero también tienes a Álex, a San Emeterio y a Escalante. Es que solo pueden jugar dos, ha tenido la desgracia de lesionarse dos veces que le han llevado a estar un mes y pico fuera. Es una putada, la verdad”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional