Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la DANA, que la semana pasada trajo lluvias torrenciales, desbordamientos e inundaciones en municipios de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.
El pleno ordinario de noviembre, celebrado este viernes, comenzó con una Declaración Institucional en apoyo a los afectados por las graves consecuencias de la DANA. Todos los grupos municipales de la Corporación se pusieron en pie y, juntos, expresaron su unidad y solidaridad en este momento difícil.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, presidió la sesión que se inició con la lectura a la Declaración Institucional tras guardar el minuto de silencio en nombre de todos los portuenses, en señal de duelo y respeto hacia las víctimas.
A raíz de las devastadoras lluvias que han afectado varias provincias de España, y con el trágico saldo de más de 200 fallecidos, la Corporación Municipal manifiesta sus condolencias y apoyo a las familias y seres queridos de los fallecidos y desaparecidos, así como a todas las personas afectadas.
El Puerto de Santa María comparte el dolor de los afectados por esta catástrofe y envía un mensaje de solidaridad y esperanza.
La declaración institucional de El Puerto
La declaración institucional recoge: “Queremos expresar nuestra solidaridad, en nombre de todos los ciudadanos de El Puerto de Santa María, a las numerosas víctimas de la DANA que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y a la provincia de Albacete. También trasladamos nuestro convencimiento y esperanza en la pronta recuperación de las personas desaparecidas”.
Además, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se pone a disposición de las autoridades, instituciones y administraciones locales, así como de los ciudadanos de las zonas afectadas, para colaborar en lo que sea necesario, contribuyendo a salvaguardar, proteger y mitigar los efectos de esta catástrofe.
El Puerto de Santa María reitera su afecto, solidaridad y condolencias hacia los familiares de los fallecidos y desaparecidos, enviando un mensaje de esperanza y respaldo a todos los afectados por la DANA. “Expresamos, asimismo, nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a los alcaldes, gestores y servicios de emergencia desplegados en los municipios afectados, por su invaluable labor en estos difíciles momentos”, concluye el manifiesto.
Más historias
Un centenar de actividades en las ocho provincias por el Día del Flamenco
4,2 millones para reparar los daños de la DANA en 70 centros educativos
San Fernando se prepara para responder mejor a las lluvias torrenciales