El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el responsable de la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, Julio Manuel Ríos de la Rosa, han firmado hoy, en el marco del Blue Zone Forum-Incubazul2024, un acuerdo de colaboración por el que el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia (INIBICA) y el Consorcio gaditano se alían para trabajar de forma conjunta en el programa de aceleración de las startups alojadas en la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul.
INIBICA y Zona Franca de Cádiz
De esta forma, el INIBICA ofrecerá asesoramiento y apoyo en la investigación a los proyectos que estén acelerándose en la incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz y además incorporará proyectos en desarrollo en el INIBICA que cumplan con los parámetros de adhesión al programa de aceleración de Incubazul, con lo que se establecería un grupo de proyectos tutelados por ambas Instituciones. Las startups de Incubazul tendrán abierta una nueva vía de desarrollo ya que el INIBICA también facilitará y valorará las fórmulas adecuadas establecidas por la entidad para el crecimiento de este tipo de proyectos. Para ello se creará una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes, que se reunirán, al menos, una vez al año.
Dicha comisión se encargará de la coordinación y seguimiento de las actuaciones previstas e iniciadas.
Con este acuerdo, la Zona Franca de Cádiz a través de Incubazul amplía la oferta de servicios ofrecidos a las startups incubadas ya que el INIBICA aportará una nueva visión y ampliará las opciones de las startups al ser el instituto de investigación sanitaria de la provincia de Cádiz, cuya misión es generar conocimiento mediante la investigación y la innovación para mejorar la atención al paciente y aportar soluciones a los principales problemas de salud de la población.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas