Ausentado por un problema médico la pasada semana y sustituido por su hermano Toni, Paco López volvía a una rueda de prensa para comparecer en la previa del encuentro ante el Granada. El Cádiz CF llega tras conseguir los tres puntos ante el Córdoba, en un partido que, a pesar de la victoria y la portería a cero, dejó dudas en términos defensivos. Por eso, desde el conjunto amarillo son conscientes de la necesidad de seguir mejorando para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
El técnico valenciano manifestó su “confianza en conseguir dos victorias consecutivas que nos puedan seguir enganchando a lo que queremos todos”. Eso sí, el Granada no lo pondrá nada fácil ante un Cádiz que muestra fragilidad en defensa y Paco López lo sabe. “Tiene un potencial que no vamos a descubrir ahora, es un reto más para nosotros para demostrar que el equipo está en una buena línea. Vemos brotes verdes, hay cosas que nos están faltando pero es un buen partido para demostrar la calidad y el potencial que tiene esta plantilla”.
Cuenta con un serio problema en el lateral derecho, ya que no están disponibles ni Joseba Zaldua ni Iza Carcelén. “Hemos barajado durante la semana diferentes alternativas al lateral derecho. El equipo que salga va a ser un equipo competitivo y, aunque tengamos a los dos laterales derechos específicos lesionados, tenemos a varios que pueden ocupar esa situación”.
Un partido que será muy especial para Paco López por su regreso a la ciudad nazarí, donde es admirado tras lograr el ascenso a Primera División hace unas temporadas. “Le tengo mucho cariño al equipo. He estado dos años, pero logramos un ascenso. La gente me quiere mucho. Le tengo muchísimo cariño. Les deseo lo mejor a partir del sábado por la noche. Es especial volver a Los Cármenes y ver a mucha gente que quiero. Mi foco está en hacer las cosas bien para ganar y ojalá los cadistas salgan contentos pese a que es una casa a la que quiero mucho. Ahora mismo a los que más quiero es a los de amarillo”.
Acerca de lo ocurrido entre los jugadores del Cádiz CF, Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé, Paco López confirmó que no estarán en Granada. “La situación ya la saben y cuando consideremos, pues entrarán. Esto lo gestiono de forma interna, lo haré siempre así y tomaré siempre las decisiones que crea mejor para el equipo”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada