Otra derrota más para el Cádiz CF. Otro encuentro sin pena ni gloria en el que los amarillos logran defraudar aún más a su afición tras caer eliminados en la segunda ronda de Copa del Rey. El Eldense de Dani Ponz ha vuelto a vencer por segunda vez en apenas dos meses en el Nuevo Mirandilla gracias a un gol de penalti. Un partido tedioso de ambos equipos que se decantó por un error de Julio Cabrera que concedió una pena máxima en el minuto 81 que transformaría a la postre Sergio Ortuño. Paco López compareció en una de sus posibles últimas ruedas de prensa como entrenador del Cádiz CF.
Valoración del partido. «El partido ha sido muy igualado. Con el 3-4-3 hemos tratado de igualar el partido. El Eldense con poquito te ha ganado el partido, dos tiros nuestros y uno de ellos. El equipo se ha esforzado pero a raíz de la expulsión de Julio solo nos quedaba jugar a la heroica».
Contacto con el presidente. «Sí ha bajado, como siempre. Hablamos ayer, pero no ha habido nada más. Sé por dónde vas, pero solo sé lo que publicáis vosotros y habláis vosotros. Lo estoy viviendo con profesionalidad, tragando veneno».
Sobre el partido ante el Elche. «No pienso que el partido del Elche vaya a ser mi último. Insisto que llevo mucho tiempo en esto, no me he caído de un pino. De mí, podrán decir que me equivoco en los sistemas, pero nunca va a faltar a mi y a mi cuerpo técnico la profesionalidad y el darlo todo».
Cosas externas. «Todo lo que pueda decir ahora, va a sonar a excusa. Lo que se mide y valora son los resultados y no están llegando. Para mí, está siendo un aprendizaje importante. Jamás me escucharéis hablar mal de un club o de un jugador, voy a seguir siendo como soy. Es una cuestión de mis valores».
Mensaje a la afición. «Yo siento el compromiso y la implicación de la plantilla en el día a día. A las buenas todo el mundo rema, pero cuando no salen las cosas bien los jugadores tienen que sacar el orgullo».
Iván Alejo y Julio Cabrera. «Iván es un jugador muy temperamental, muy emocional, muy de altibajos. No sé lo que ha pasado, pero es un chico que le cuesta tener autocontrol. Julio estaba destrozado, me ha pedido perdón. Le he dado la enhorabuena por su partidazo, muy contento con él».
Temporada complicada. «Empezamos sin mediocentros, Rubén Alcaraz estaba lesionado, Escalante estaba más fuera que dentro porque quería salir, Kouamé igual… han pasado tantas cosas que era muy difícil. Tampoco hemos tenido suerte con decisiones arbitrales, como el día de Tenerife con el gol anulado. Nos hemos podido llevar más puntos. Lo del otro día fue un palo tremendo, el equipo venía creciendo y realiza una primera parte sensaciones, pero en la segunda mitad se olvida todo».
Más historias
Borja Vázquez, cedido al Atlético Sanluqueño
Promoción de entradas para el Cádiz – Cartagena
Garitano: “El empate es justo”