Mejor no ha podido comenzar la era de Gaizka Garitano en el Cádiz CF. El conjunto amarillo superó al Albacete Balompié gracias a un tanto de Chris Ramos en los instantes finales desde los once metros que permiten al cadismo soñar con una nueva etapa de buenos resultados.
Gaizka Garitano mostró tres cambios en el once. Las novedades en la alineación fueron las de Rominigue Kouamé, Iza Carcelén y Víctor Chust. Además, la función de Álex Fernández sobre el césped era más adelantada en cuanto a posición, recordando a aquel futbolista que maravilló en una especie de mediapunta con Álvaro Cervera en el banquillo. Por otro lado, se confirmaba que el técnico vasco ha levantado el castigo a Tomás Alarcón, que aparecía en la convocatoria.
La mano de Garitano comenzó a notarse desde los instantes iniciales. El Cádiz CF no mostraba complicaciones para sacar el balón desde atrás y no se lo pensaba demasiado a la hora de colgar balones al área. Un fútbol mucho más práctico que se diferenciaba totalmente del practicado por Paco López. Fue una primera mitad de muy pocas ocasiones. El Albacete gozó de un remate de cabeza por parte de Juanma García que se marchó por encima de la portería de David Gil.
A partir de la media hora de partido el Cádiz subió una marcha y tuvo algún acercamiento que inquietó a Lizoain. En el minuto 32, Roger Martí desperdició por completo un contraataque clamoroso y prefirió esperar el apoyo de Ontiveros antes que definir por su cuenta. El pase al marbellí fue largo y su disparo fue repelido por la zaga manchega. Fue el propio Ontiveros el que lo intentó desde lejos en el tramo final del primer tiempo, encontrándose con el guardameta del Albacete.
Chris Ramos saca las castañas del fuego ante el Albacete
El Cádiz saltó con mucha fuerza al segundo tiempo. De hecho, en el minuto 47 tuvo Roger Martí una ocasión manifiesta. Javi Ontiveros encontró al de Torrent y, tras un buen control, mandó el remate por arriba de la portería. Gaizka Garitano comenzó con el carrusel de cambios y dio entrada a jugadores como Chris Ramos, Mwepu, Rubén Sobrino y Moussa Diakité. El propio Chris Ramos tuvo una buena oportunidad que desaprovechó al no acertar en la definición.
Sin embargo, el delantero gaditano tenía guardado el momento de éxtasis para los minutos finales. Chris Ramos fue capaz de fabricarse un penalti al ser derribado claramente por Álvaro Rodríguez y, tras pedirle el balón a Ontiveros, colocar el lanzamiento en la escuadra y hacer el tanto de la victoria en el minuto 89. Tres puntos de oro que sirven como perfecta carta de presentación de Gaizka Garitano en el banquillo del Cádiz CF.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali (Kovacevic, 79′), Víctor Chust, Matos; Iván Alejo (Sobrino, 71′), Fede San Emeterio, Kouamé (Diakité, 71′), Ontiveros, Álex Fernández (Mwepu, 71′); Roger Martí (Chris Ramos, 58′)
Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Javi Rueda, Ros, Lalo Aguilar, Juan María (Álvaro Rodríguez, 63′); Antonio Pacheco, Riki Rodríguez (Javi Villar, 73′), Agus Medina (Fidel, 63′), Jon Morcillo (Jon García, 81′); Juanma García (Lazo, 63′) y Alberto Quiles.
Árbitro: Eder Mallo. Amonestó al local Moussa Diakité (90′) y al visitante Juan María (48′).
Incidencias: 12.847 espectadores
Más historias
Diputación apuesta en 2025 por un plan para evitar la despoblación rural y la rehabilitación del Rosario y Valcárcel
El Cádiz CF continuará como vocal de la Comisión Delegada de la RFEF
Desarticulan una organización criminal dedicada a la logística del narcotráfico