album-art

00:00

COAC 2025: Jesús, qué bueno que volviste

Foto: Ayto Cádiz

Era uno de los grandes regresos y uno de los grandes alicientes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2025 y no está defraudando. Es más, está encandilando a todos los amantes del Falla con la plaga que denuncia la deriva de una ciudad atrapada por una turistificación que aparta a los gaditanos de su ciudad. ‘Las ratas’ apuntan a lo más alto en la modalidad de comparsa, y no es para menos.

En una sesión de cuartos que contó con el coro ‘El Gallinero’; las chirigotas ‘Los hermanos del buen fin’, ‘Por si acaso… las precavidas’ y que ‘Sea lo que Dios quiera’; y las comparsas ‘Payasos’, ‘Cositas de Cadi’ y ‘Las Ratas’, fue precisamente la agrupación de Jesús Bienvenido la que se llevó todos los elogios tras un pase de diez.

Un recital que goza de una musicalidad potente y perfecta acompañada por la varita en forma de pluma de su autor, que puso al Gran Teatro Falla en pie con un primer pasodoble recordando a Palestina y denunciando este “mundo genocida”. El segundo, una obra maestra en la que buscan “ser un humano a tu altura” y que provocó la piel de gallina al afrontarlo sin instrumentos. Solo unas voces perfectamente cronometradas que enamoraron al respetable.

Comparte esta noticia
Ir al contenido