
Foto: Ayto El Puerto
El Puerto de Santa María vivió ayer viernes a lo grande el arranque de su Carnaval 2025 en una Plaza del Castillo abarrotada de público, que no dudó en salir a la calle aprovechando la tregua que dio la climatología tras haber tenido que suspender la fiesta el pasado fin de semana debido a la lluvia. El aplazamiento no hizo más que aumentar las ganas de vivir esta fiesta de coplas y disfraces, demostrando que el Carnaval de El Puerto está más vivo que nunca y se disfruta en la calle.
El acto inaugural comenzó con el talento de la cantera, con la actuación de la comparsa infantil “Los del huerto”, finalistas del COAC infantil y ganadores del cuarto premio.
A continuación, y fieles a la tradición, David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas, proclamó a las Coquineras y Coquineros del Carnaval en las categorías Infantil, Juvenil y Adulta. Marta Cordero, Rubén Díez, Daniela Lores, Pablo Ruiz, Paula Ganaza y Andrés Jesús Ganaza asumieron su reinado carnavalero entre aplausos y vítores.
Bienvenido realizó guiños constantes a la tierra, su cantera, el flamenco y a sus coplas milenarias
La música y el ingenio tomaron el escenario con la actuación de ‘Los Calaíta’, ganadores del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025, que hicieron las delicias del público con su arte. Tras ellos, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje a Joaquín González Domínguez, ‘Joaqui’, distinguido como ‘Personaje Entrañable 2025’, en reconocimiento a su destacada trayectoria de 32 años en el Carnaval de El Puerto.
Antesala del gran momento de la noche que llegó con el pregón de Jesús Bienvenido, quien, con su voz, su sensibilidad y su inconfundible talento, logró emocionar a todos los presentes. Un pregón con sabor a mar, conectando a El Puerto con Cádiz, que marcó el inicio oficial del Carnaval 2025 en El Puerto.
Por último, un pregón muy marinero con guiños constantes a esta tierra, a su cantera, al flamenco y a sus coplas milenarias, que deja un arranque de fiesta inolvidable que ayer prosiguió con las coplas de las agrupaciones en los tablaos de Plaza de La Herrería y la Plaza de Alfonso X El Sabio. Y que hoy continúa con una intensa agenda en la calle.





Más historias
Ruiz Boix cierra campaña con un llamamiento: un PSOE “fuerte, unido y con un liderazgo claro”
Libros gratuitos para celebrar el 213 aniversario de la Constitución
Jerez sustituye los postes de las paradas de autobús