
FOTO: Junta de Andalucía
La situación en el río Guadalete ha generado preocupación en Jerez. La pasada noche, el caudal superó los cinco metros, entrando en alerta naranja. Aunque la alerta amarilla se activa a los cuatro metros y la roja a los seis, los niveles más altos ya habían causado desalojos días atrás, y no se descartan más medidas. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, confirmó el nivel de alerta y destacó la preocupación por la situación.
A primera hora del día, la alcaldesa y autoridades locales, junto con los equipos de emergencia, se desplazaron a La Cartuja para seguir de cerca la evolución. La Junta de Andalucía coordina las actuaciones ante posibles inundaciones en la zona rural. El Ayuntamiento de Jerez activó la fase de emergencia a las 6:00 de la mañana, lo que provocó los primeros desalojos voluntarios en las áreas cercanas al río.
García – Pelayo ha lanzado un mensaje de calma. Los responsables de la agencia EMA 112 “nos dicen que está todo tranquilo, que el río está controlado”
Además, en Cádiz se mantiene un aviso amarillo por oleaje y vientos fuertes, que podrían alcanzar hasta 61 km/h. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la población que extreme las precauciones y siga las indicaciones oficiales. Esta madrugada, se evacuaron voluntariamente a siete personas, entre ellas cuatro adultos y tres niños, de la barriada de Las Pachecas.
Más historias
El paro en Cádiz sube levemente, pero alcanza el mejor marzo desde 2008
El Ayuntamiento de Jerez lamenta los bulos del PSOE sobre el adoquinado del centro
‘Quedan… La Pasión en Jerez’