
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado un nuevo convenio con los herederos de Camarón de La Isla que ampliará las actividades culturales, turísticas y formativas relacionadas con el cantaor, con el fin de potenciar aún más su figura y el Museo Leyenda Camarón. El acuerdo, que se llevará a Pleno el viernes, permitirá el uso de las marcas ‘Camarón de La Isla’ y ‘Camarón’, y abrirá nuevas oportunidades para eventos, venta de productos oficiales y colaboración con inversores turísticos.
El convenio reemplaza al de 2014, que solo permitía exhibir su legado, y facilitará la organización de premios de flamenco, conciertos y actividades educativas. Además, se prevé la creación de una tienda para vender merchandising oficial y la posibilidad de colaborar con inversores para llevar el museo a un nivel superior.
Ahora se podrán impulsar iniciativas como los premios de flamenco vinculados a la figura de Camarón que ya se vienen trabajando desde hace años con entidades y asociaciones de autores, festivales, vender material oficial, organizar conciertos usando su marca o incluso formación ligada a su figura y su arte.
Más historias
El Grupo Empresa Bazán celebra su 80 aniversario
Juanma Moreno afirma que Andalucía no tiene límites
Adelante Izquierda Gaditana reclama al equipo de Gobierno que convoque “cuanto antes” la Mesa de Personas sin Hogar