El coronavirus en la provincia gaditana ha entrado en lo que podríamos llamar su ‘etapa final’. Los contagios han bajado a un nivel considerable, lo cual certifica el hecho de que la tercera ola se ha debilitado con respecto a cómo estaba hace un mes. Cádiz ha reducido los positivos diarios y esta jornada la tendencia a la baja que ha marcado el inicio de marzo continua siendo constante.
Los datos de la Junta de Andalucía informan en su parte oficial que la provincia solamente ha registrado 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Según los informes de la Junta, desde marzo del 2020 se han contagiado 70.663 gaditanos.
La tasa de incidencia sigue mostrando una gran mejoría. La cifra ya se encuentra muy lejos del pico de los 1.000 contagios que la región alcanzó en el mes de febrero. Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ubican la tasa en los 132,4 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
La tasa de mortalidad por coronavirus sigue en ascenso constante
Las buenas noticias se opacan con la cantidad de muertes que han habido en Cádiz desde que la tercera ola de la pandemia azotó a la provincia. De los 1.265 gaditanos fallecidos por coronavirus, el 60% de esa cifra se ha registrado después de las fiestas navideñas. El dato es un indicativo de que la tercera ola ha sido la más mortal para la región. Este miércoles 3 de marzo la provincia ha registrado nueve fallecimientos más a causa del virus.
Todo esto a pocas horas de que la Junta de Andalucía se reúna para decidir las nuevas medidas restrictivas en toda la Comunidad Autónoma.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz