album-art

00:00

El plan de alivio económico de Montero: el PSOE celebra que diez ayuntamientos mejoren sus cuentas

Foto: Fernando Calvo. La Moncloa

El PSOE de Cádiz ha mostrado su satisfacción ante la reciente medida anunciada por la Vicepresidenta del Gobierno de España, María Jesús Montero, que permitirá a diez ayuntamientos gaditanos en situación de riesgo financiero mejorar sus cuentas públicas. Según apuntan los socialistas gaditanos, este plan de alivio económico del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la cartera de María Jesús Montero, responde a la necesidad de garantizar la estabilidad financiera de los ayuntamientos, asegurando la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía y reforzando el compromiso del Ejecutivo con la administración local.

El senador socialista y portavoz de los Ayuntamientos en el Senado, Alfonso Moscoso, ha destacado que los municipios beneficiados serán Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Chipiona, Espera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Prado del Rey y Puerto Real. “Esta iniciativa extraordinaria supone un respiro para estas localidades, que podrán sanear sus cuentas y garantizar mejores servicios a sus ciudadanos”, señala.

“El compromiso del Gobierno con los ayuntamientos en dificultades es firme, y con este plan se demuestra una vez más la apuesta por la estabilidad económica y la mejora de la gestión pública en nuestros municipios”, ha recalcado Moscoso que subraya la importancia de que “las administraciones locales cuenten con recursos suficientes para atender las demandas de sus vecinos sin comprometer su viabilidad financiera”.

Alfonso Moscoso indica que el plan de alivio económico busca fortalecer la gestión municipal

Desde el PSOE de Cádiz, Moscoso han precisado que esta medida se enmarca dentro de una estrategia global del Gobierno para fortalecer la gestión municipal y contribuir al desarrollo económico local, “con la transparencia de beneficiar a los Ayuntamientos que realmente lo necesitan, sin mirar el color político de sus Alcaldes, todo lo contrario a lo que práctica la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla que practican el amiguismo político, beneficiado exclusivamente con subvenciones nominativas a los Ayuntamientos gobernados por alcaldes populares”.

En este sentido, han reiterado su respaldo “a las políticas que promueven la estabilidad financiera de los entes locales, así como su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que beneficien a los ayuntamientos de la provincia, con independencia del color político del regidor municipal”.

Por último, el PSOE de Cádiz ha hecho un llamamiento a la colaboración entre todas las administraciones para lograr un sistema de financiación municipal más justo y sostenible que garantice el equilibrio económico de los ayuntamientos y la calidad de los servicios públicos municipales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido