album-art

00:00

Enrique Ortiz sustituye a Salvador Chirino como delegado del Cádiz CF

Foto: Radio MARCA Cádiz

Enrique Ortiz será el nuevo delegado del Cádiz CF tras la salida de Salvador Chirino después de ejercer durante más de dos décadas dicha función en el cuadro amarillo. De esta forma, el que fuera futbolista cadista sumará una nueva posición en la entidad. Hasta el momento, era coordinador de una cantera con no muy buenos números este curso. El Mirandilla tiene muy difícil su supervivencia en Segunda Federación y el Cádiz C aún tiene que confirmar su salvación en División de Honor para evitar el descenso a Primera Andaluza.

Un delegado tiene, entre otras muchas funciones, la labor de actuar como enlace entre un equipo y el colectivo arbitral, y ser una especie de aliado de los colegiados antes, durante y después del partido. Por ejemplo, el delegado es el encargado de ofrecer las alineaciones, las fichas federativas, anunciar las sustituciones al cuarto árbitro o ser comunicado por el colegiado en caso de cualquier incidencia.

La información, adelantada por la Voz de Cádiz, apunta a que la salida de Salvador Chirino se debe a discrepancias con la dirección deportiva del club. Si se confirma el nombre de Enrique Ortiz como nuevo delegado, el de Azuaga asumirá un nuevo puesto en la entidad.

Nuevo rol de Enrique Ortiz en el Cádiz CF

Defendió la camiseta amarilla durante ocho temporadas, logrando ascensos a Segunda y Primera División. Posteriormente, y tras colgar las botas, el extremeño continuó vinculado a los amarillos y pasó a formar parte de la secretaría técnica. Años más tarde, junto a Jorge Cordero, trabajó en la dirección deportiva hasta hace un par de temporadas, cuando ya pasó a organizar al filial y a la cantera.

Por su parte, Salvador Chirino Rivera fichó por el Cádiz CF en 2004, cuando dejó de ejercer como árbitro asistente de Primera División e ser integrante de los comités FIFA. Un camino de más de veinte años que llega a su fin.

Comparte esta noticia
Ir al contenido