
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2025 con un total de 68 nuevas plazas. El alcalde, Bruno García, ha destacado el consenso alcanzado con los sindicatos y la implicación de la teniente de alcalde Maite González. Del total, 57 plazas cubrirán la tasa de reposición y 11 serán de promoción interna, incluyendo puestos en Policía Local, administración, servicios sociales y técnicos especializados.
Además, el Gobierno local ha informado que en septiembre estarán cubiertas las 59 plazas pendientes desde 2018 a 2022, y ha recordado que ya se han ejecutado 52 plazas más correspondientes a las convocatorias de 2023 y 2024. También se ha culminado al 100% la estabilización de 155 empleos municipales. El alcalde ha señalado que estos avances “permitirán mejorar la agilidad en proyectos y contratos”.
En paralelo, se ha aprobado el inicio de la restauración de la montera del Palacio de Congresos, con una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Esta actuación, financiada con fondos Next Generation, mejorará la eficiencia energética del edificio con nuevos vidrios de control solar. Se suma a otras mejoras en el Palacio por valor de 700.000 euros.
También se ha aprobado un proyecto para convertir la playa de Cortadura en un espacio accesible, con una inversión de 113.148 euros. Se adaptarán aseos, duchas, rampas y aparcamientos, garantizando el acceso universal. Asimismo, se ha dado luz verde a ayudas sociales por más de 28.500 euros y a la licitación de tres quioscos municipales en las plazas San Juan de Dios, Candelaria y Mina.
Más historias
Cádiz abre las puertas de su cultura para celebrar el Día de los Museos este fin de semana
El llanto más esperado: La Guardia Civil salva a un bebé de 2 meses que dejó de respirar en San José del Malcocido
Germán Beardo impulsa una nueva promoción de 50 VPO en Jardín de Cano