El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, con su presidente Ángel Juan Pascual al frente.
La reunión ha servido para que los miembros del colectivo expongan al diputado la situación por la que atraviesa este sector, que se ha visto duramente golpeado por los efectos de la pandemia, con la paralización de la actividad ante las restricciones de movilidad de la ciudadanía.
José María Román ha trasladado a los miembros de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje que desde la Diputación se estudiará si es posible articular algunas medidas de cara a paliar la dramática situación del sector.
A lo largo de los últimos meses, desde la institución provincial, y más concretamente desde el Patronato de Turismo, se han venido organizando actividades formativas con el objetivo de apoyar a las entidades que agrupan a agencias de viaje en todo el país, de forma que no sólo se aporta una ayuda muy necesaria a las empresas, sino que además, y como contraprestación, las entidades se comprometen a promocionar el destino Cádiz en sus respectivos territorios de acción.
De esta manera, entre los meses de diciembre y enero el Patronato ha organizado un total de 10 webinars en los que han participado 564 agencias de viaje de toda España agrupadas en las asociaciones Geomoon, Gebta, Grupo Star, Avasa, Team Group y Grupo Europa. Estos seminarios online se han dedicado a los segmentos de naturaleza, deportivo, vacacional, gastronómico y cultural.
Más historias
Diputación muestra su unidad contra la violencia hacia las mujeres
Cádiz Vale Más llega a su cuarta edición con 1,5 millones de euros para estimular la hostelería y el comercio de proximidad
Javier Vidal confirma la continuidad del convenio de memoria democrática con la Mancomunidad de La Janda