No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo con el buen estado cadista. Cervera tenía clara la importancia de la victoria y de los puntos.
El Getafe exigió mucho al Cádiz CF. “Sí que hubo un momento, antes de los cambios, que no volvíamos a las posiciones. Nosotros el problema no es defensivo porque el equipo recibió goleadas durante un mes y pico y aprendimos la lección. El problema es que tenemos la pelota, tenemos que hacer más daño como hacen los equipos de Primera y eso nos falta, pero defensivamente somos un equipo que vivimos el día a día, lo machacamos, lo trabajamos y sabemos que normalmente vamos a defender bien”.
“Tener 35 puntos a estas alturas, cuando jugamos hace una semana contra el Valencia, es un mundo para nosotros. No me lo hubiera creído hace ocho días que de los seis puntos en disputa tendríamos los seis”. A pesar de ello, Cervera considera que “la permanencia no está conseguida pero más allá de los 35 puntos porque los que estamos en el fútbol, sabemos que vienen rachas malas, pero ahora sí que tenemos muchos equipos por detrás y eso es bueno”. Tan buen ambiente hay en el equipo que hay confianza en lograr el objetivo y “tener estos puntos nos puede dar algo de más tranquilidad para afrontar lo que queda”.
Son muchos los que se preguntan cuál es la clave de este equipo y Cervera lo tiene claro: “La clave es que el que duda de lo que hacemos, no está en el vestuario. Y cuando acabamos el partido no nos preguntamos cómo hemos jugado, sino como ha quedado el partido”.
No me imaginaba que iba a estar en esta situación, con el equipo que más quiero, con estos jugadores, pero las cosas están para conseguirlas y si con esto hacemos feliz a mucha gente y alargamos esto para que la gente pueda venir a ver esto, pues mucho mejor.
Varios tocados en el partido pero no parece que sean malas noticias. “Fali se quejó de la rodilla, que tenía una molestia. Y Juan ha estado bien, quizá en el campo ha estado más tranquilo, menos activo que otras veces pero en el principio ha estado bien. Entre comillas ha estado bien, porque lo ha pasado mal y en el partido ha estado muy bien”.
La permanencia está casi asegurada pero todavía hay preocupaciones. “No me preocupa nada porque convivo con ellos todos los días y sé el ánimo y el esfuerzo que hacen. Lo que tiene que pasar para salvarnos es que todos los demás ganen y nosotros no. Lo que pasa es que nosotros volveremos a perder pero los demás también están obligados a ganar y ahora quizá tengamos un poquito de más tranquilidad para afrontar los partidos que vienen”.
Más historias
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”