En Cádiz la situación del coronavirus sigue siendo delicada, pero al parecer la cuarta ola de la pandemia se empieza a controlar debido a la reducción de ingresos hospitalarios y defunciones. Sin embargo, los contagios no paran de subir y este viernes 16 de abril no ha sido la excepción. La provincia ha vuelto a rebasar los 200 nuevos casos en 24 horas (248), así lo ha confirmado la Junta de Andalucía en su parte oficial.
Los registros de la Consejería de Salud y Familias dan como dato oficial un total de 76.158 gaditanos que han sufrido del coronavirus desde marzo del 2020.
Aumento de la tasa de incidencia por coronavirus en la región gaditana
El aumento de contagios de este fin de semana ha provocado que la tasa de incidencia se eleve hasta los 188.8 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. La región ha subido siete puntos en relación a la jornada del jueves pasado.
A pesar de esta subida, Cádiz sigue estando por debajo de la media andaluza (241,2). La provincia solamente es superada por Málaga que es la menos afectada en este apartado.
Este viernes se han contabilizado tres fallecimientos más a causa del coronavirus en las últimas horas. Cádiz sigue viendo cómo su tasa de mortalidad sigue subiendo y ya son 1.413 gaditanos que han perdido la vida desde que la pandemia dio inicio en marzo del 2020.
En cuanto a las recuperaciones, en esta jornada de fin de semana se han curado ya un total de 63.811 gaditanos desde que la pandemia comenzó.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz