La provincia ha roto su tendencia positiva que llevaba desde hace unos días al volver a contabilizar muertes por coronavirus. Cádiz amaneció este martes 20 de abril con la lamentable noticia de dos nuevas personas fallecidas a causa de la COVID-19. Según los datos de la Junta de Andalucía, en la región gaditana ya son un total de 1.415 muertes por coronavirus desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.
Los nuevos contagios siguen manteniéndose por debajo de los 200 contagios diarios, se han registrado 161 nuevos casis de coronavirus en las últimas 24 horas. En la provincia ya se han contagiado un total de 76.797 gaditanos con el virus de la COVID-19 desde que dio inicio la pandemia.
La tasa de incidencia ha vuelto a sufrir un descenso y ahora se ubica en los 200,9 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
La presión hospitalaria por el coronavirus se mantiene estable
El número de hospitalizados ha crecido y en un día han tenido que ser ingresadas 10 personas nuevas con síntomas de coronavirus. En Cádiz hay actualmente 154 pacientes ingresados en los diferentes centros de salud. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevas altas y se mantiene en 30 enfermos en estado delicado.
Los recuperados siguen subiendo y en este martes la Junta ha registrado en su informe que 493 nuevos pacientes han sido dados de alta de los hospitales. Cádiz ya contabiliza un total de 56.743 personas que se han curado por completo del virus en más de un año de pandemia.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz