El Servicio Andaluz de Salud (SAS) fomentará el envío al domicilio de pacientes mayores o con alguna discapacidad de medicamentos de dispensación domiciliaria gracias a un convenio suscrito con el Grupo Novartis. Así, el objetivo principal de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de envío de medicación de dispensación hospitalaria a domicilio para determinados pacientes externos de los servicios de Farmacia Hospitalaria de nueve hospitales andaluces: Torrecárdenas, en Almería; Hospital de Jerez, en Cádiz; Reina Sofía de Córdoba; Virgen de las Nieves de Granada; Regional y Clínico de Málaga, y Virgen del Rocío, Macarena y Valme de Sevilla.
Con el programa se busca, igualmente, mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria, la mejora de la experiencia del paciente y el aumento de su satisfacción en un contexto de pandemia en el que puede sentir cierto recelo a acudir a los hospitales, garantizando así el seguimiento por parte de los pacientes de los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.
Los pacientes seleccionados deberán aceptar su participación en el programa mediante la firma de un consentimiento informado expresamente elaborado por los hospitales a tal fin.
El Grupo Novartis aportará un total de 74.390 euros, que deberán destinarse en su totalidad a la contratación por parte de los hospitales del operador logístico necesario para la puesta en marcha del convenio, que tiene una duración de un año.
El SAS está trabajando en extender este modelo de atención al paciente con nuevos convenios con otros organismos.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025