El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado hoy en
Sevilla el desarrollo de las acciones y proyectos emprendidos por su
departamento dentro de la Estrategia de Transformación Digital en los centros educativos públicos andaluces, que tiene como principal objetivo avanzar hacia un modelo de enseñanza que dé respuestas a los retos de la educación del siglo XXI, y ha subrayado la necesidad de sostener el impulso en la digitalización para mejorar la experiencia y los resultados del aprendizaje del alumnado en igualdad de oportunidades.
Al acto, que se ha desarrollado en Sevilla, han asistido también la secretaria
general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y el director
general Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura, acompañados de dos directores de centros educativos andaluces, la directora del CEIP Altos Colegios Macarena de Sevilla, Azucena Sanz , y del director del IES Cartima, de Cártama (Málaga), José María Ruiz.
Así, la Consejería ha puesto en marcha su Estrategia de Transformación
Digital Educativa, alineada con el nuevo Plan de Acción de Educación Digital de la Unión Europea, que tiene como eje vertebrador el desarrollo de la competencia digital en los centros educativos, docentes, alumnado y familias.
Plan de Acción Digital
Javier Imbroda ha indicado que dentro de la estrategia de transformación
digital diseñada los centros docentes están llevando a cabo su propio Plan de Acción Digital en función de sus necesidades y proyectos, para poder así dar una respuesta más personalizada. Hasta el momento, más de 3.700 centros educativos ya han elaborado su plan tomando como base el Marco Europeo de Referencia de Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigComOrg).
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025