album-art

00:00

El Algeciras CF jugará la final por el ascenso a La Liga SmartBank

FOTO: Algeciras CF

Este Algeciras CF no tiene techo. Se ha propuesto hacer otro milagro más, el último. El sueño continúa y no se ha detenido en Villanueva de la Serena. Se ha prolongado. El triunfo contundente en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División permitirá a los de Salva Ballesta luchar en la final del próximo fin de semana. Y se lo ha ganado a pulso. Con todo merecimiento y contra todo pronóstico.

El equipo arrancó muy fuerte y llegando a la portería del Sanse con ocasiones reiteradas en disparos desde lejos y jugadas terminadas. En una de ellas, por la derecha, el centro de un motivadísimo Raúl Hernández fue aprovechado por Marc Llinares adelantando al equipo algecirista. El dominio era abrumador aunque el rival madrileño sacó petróleo en una jugada a balón parado para empatar el partido.

Como sucedió ante el UCAM, el Algeciras CF no se vino abajo por el golpe y siguió imponiendo su ímpetu y juego en el medio campo con llegadas al área con peligro como en un remate de Raúl y las incursiones por derecha e izquierda de Almenara.

La reanudación fue un calco del arranque de la primera mitad. El Algeciras CF metió la directa y en una gran jugada iniciada por Raúl Hernández con la colaboración de Almenara sirvió para que su centro lo rematara Álvaro Romero en boca de gol. El Municipal del Villanovense parecía el Nuevo Mirador con la afición apoyando a los suyos. Ese impulso propició el tercer y definitivo gol que llegó de inmediato en otra jugada con protagonismo para Raúl Hernández que provocó el penalti y lo transformó firmando un resultado imposible para el Sanse.

Una victoria extraordinaria que dignifica el trabajo de Salva Ballesta y toda su plantilla que quiere ahora conseguir culminar el sueño de lograr el ascenso a Segunda División. Iván Turrillo, el capitán cumpleañero, no pudo tener mejor celebración.

Comparte esta noticia
Ir al contenido