El presidente de la Junta de Andalucía, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, a la que se ha sometido en la tarde de este jueves siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho, tal y como ha informado la propia Junta a través de un comunicado.
Juanma Moreno, no ha mostrado ningún síntoma hasta el momento. Su estado es bueno y se mantendrá en aislamiento hasta el próximo 3 de junio, cuando se hayan cumplido los diez días desde el contacto con el positivo.
El propio presidente ha subido un vídeo en el que asegura encontrarse perfectamente, pidiendo prudencia: “Acabo de recibir la noticia y os lo quiero contar en un vídeo. Esta tarde he dado positivo por Covid-19. Me he hecho la prueba tras saber que un contacto estrecho se ha contagiado. No tengo síntomas. Sigo trabajando desde casa. Por favor, prudencia. El virus sigue entre nosotros“, indica en la publicación.
Esta situación no alterará las obligaciones del presidente de la Junta. Juanma Moreno seguirá trabajando desde casa telemáticamente y la enfermedad no le restará sus obligaciones como máximo responsable de Andalucía. Eso sí, los eventos programados en los que tenía que asistir, se han tenido que suspender.
Las próximas reuniones con el Consejo de Gobierno o el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, las presidirá desde su casa, vía telemática.
Más historias
Jerez acogerá la Copa y Supercopa de Andalucía de Fútbol Sala para Sordos
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches