Elías Bendodo, PP, ha anunciado, una vez finalizado el Consejo de Gobierno, que el ritmo de inmunización contra el coronavirus ha tenido un giro positivo debido a que «se ha adelantado tres semanas» con respecto al calendario previsto. Los treintañeros tenían previsto vacunarse en las primeras semanas de julio, pero el alto ritmo de vacunación de estas últimos meses ha provocado que «La semana que viene empezamos a llamar a los andaluces de menos de 40 años», ha avanzado.
El popular destaca que se han puesto 5,35 millones vacunas. Eso hace que la mitad de los andaluces «tiene puesta ya una dosis y casi dos millones están inmunizados», al haberse completado la pauta de vacunación.
La vacunación ha cogido velocidad de crucero, eso provoca que el objetivo en verano es que en «el verano pueda discurrir con la mayor normalidad». Una vez se superaron los problemas de abastecimiento de los primeros meses, «podemos llegar a final de mes de junio con el 70% de la población diana vacunada». «Es una magnífica noticia» porque significa que se llegará a esa «primera meta volante» al inicio del verano.
Bendodoha pedido un «último gran esfuerzo» a los andaluces para evitar su contagio y, con cautela y prudencia, poder «salvar el verano». Las hospitalizaciones, tanto en UCI como en planta, disminuyen y los ingresos, pero «no bajan los contagios y eso nos preocupa». Lo importante es tener cabeza en estos últimos compases y saber gestionar la euforia de que cada vez se vea más la luz al final del túnel.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025