La provincia de Cádiz encara el fin de semana con una constante cifra de contagios. Este viernes 25 de junio se han detectado en la provincia un total de 185 positivos de coronavirus, una cantidad muy similar a la registrada en jornadas anteriores. Desde el inicio de la pandemia, 84.793 positivos se han sucedido en Cádiz.
Señal de los avances de la vacunación, la mortalidad por COVID19 parece frenarse en seco en la provincia. Cádiz acumula 72 horas sin ningún solo fallecimiento a causa del virus. En total, 1.497 personas han sido las que han perdido la vida en la provincia desde marzo de 2020.
Sin embargo, la incidencia de contagio continúa inestable. Este viernes se ha producido un cierto repunte. La tasa global de la provincia se sitúa en 137,2 casos confirmados por 100.000 habitantes, un punto más que ayer jueves. Por su parte, el dato de la capital gaditana ha descendido siete puntos, hasta los 58,9 positivos.
En el caso de la materia hospitalaria, tampoco se han ocasionado nuevos ingresos por COVID19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, a día de hoy, 58 hospitalizaciones por el virus se mantienen en activo en la provincia, tres más que ayer. La UCI alberga a ocho pacientes, uno más.
La noticia positiva de la jornada la protagonizan los 136 recuperados en el último día. Desde principios de la pandemia, 80.802 personas han superado el virus en Cádiz.
Más historias
La Diputación celebra que la provincia de Cádiz sea sede en 2026 del encuentro de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando