La provincia de Cádiz continúa sufriendo las consecuencias de la quinta ola de la pandemia del coronavirus. Este sábado 17 de julio se han detectado 683 contagios de COVID19. Desde el principio de la crisis sanitaria se han contabilizado en Cádiz 91.587 contagios.
La incidencia de contagio global de la provincia se sitúa en 376,4 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. La capital cuenta con una tasa de 412,3 contagios.
La presión hospitalaria ha experimentado una ligera subida en las últimas 24 horas. Con cinco ingresos a causa del COVID19 notificados en la última jornada, actualmente 74 hospitalizaciones COVID se mantienen en activo en Cádiz, cinco más que ayer viernes. La UCI gaditana cuenta con nueve pacientes COVID, uno menos que ayer.
Sin duda, esta estable situación hospitalaria es uno de los mejores datos que deja la pandemia junto con la ausencia de mortalidad. No se han registrado nuevas defunciones en Cádiz por culpa de la quinta ola en el último día. En total, 1.509 personas han perdido la vida en la provincia desde marzo de 2020.
En el último día 127 personas han superado la pandemia en Cádiz. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 83.107 recuperaciones se han contabilizado en toda la provincia.
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada