José María Román, alcalde de Chiclana, ha comprobado el funcionamiento del nuevo dron que Cruz Roja Española ha adquirido para la vigilancia y rescates en las playas de Chiclana.
Hasta ahora se habían realizado pruebas y simulacros, pero hoy empieza a funcionar de forma normalizada.
El dron no sustituye al equipo humano, pero sí posibilita que su trabajo sea más rápido y más eficaz, sirviendo de apoyo al equipo de rescate. En este sentido, si se detecta una mancha en el agua, se puede enviar el dron para inspeccionar de manera rápida y segura si se trata de una persona en peligro, si es un elemento que hay que retirar, o si es un elemento contaminante, en cuyo caso también puede actuar Cruz Roja Española.
El edil ha podido ver el funcionamiento del dispositivo en una visita que ha realizado acompañado de Rosario García, presidenta provincial de Cruz Roja Española, y de Ana González, delegada de Playas.
Cruz Roja Española es considerada como una de los mejores de España en materia de socorrismo y eso ha derivado en la obtención de dos distinciones a nivel nacional de socorrismo y primeros auxilios.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz