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El 112 atiende más de 800 incidencias en la primera ‘Operación Salida’

FOTO: Junta de Andalucía

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El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 831 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’. Esta primera fase se dio entre las 15.00 horas del viernes 2 de julio, hasta las 23:59 horas de ayer domingo. Ha supuesto un 13,6% de las 6.100 llamadas que se han coordinado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


En este fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas con motivo del inicio de las vacaciones. La causa más habitual de avisos al 112 han sido las asistencias sanitarias (392) , seguidas por incidentes de seguridad ciudadana (169).

Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (69), los accidentes de circulación (45), los incendios (41) y los avisos por incidencias relacionadas con animales (39). Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos. Cádiz ha sido la tercera provincia que ha registrado mayor actividad durante este fin de semana.

112 Operación salida


El 112 es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento. También para la seguridad ciudadana y protección civil. El Teléfono Único de Emergencias ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán, árabe, además de en español. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de una herramienta que lleva el propio vehículo y que realiza la llamada al Teléfono Único de Emergencias de forma automática, inmediata y gratuita cuando se produce un accidente de tráfico grave. El sistema eCall también puede activarse de forma manual accionando un botón.

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