
Las personas mayores son el objetivo de muchos estafadores porque creen que generalmente son ingenuos y confían en personas agradables y en muchas ocasiones no denuncian el fraude al pensar que su familia pierda la confianza en su capacidad para administrar sus ahorros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Al parecer, los detenidos son los presuntos responsables de cuatro plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de dos naves. En ellas se han incautado un total de 700 plantas, 4.000 gramos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con el cultivo “indoor”.
Este trabajo de investigación se ha llevado a cabo dentro del marco del “Plan Verde”. En este plan la Policía Nacional trata de erradicar el incremento del cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz de forma efectiva.
A través de los dispositivos de vigilancia se detectaron cuatro instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para su posterior distribución. Estas plantaciones se ubicaban dentro de dos naves preparadas para el cultivo de marihuana. Contaban con un sistema de climatización mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos. Este tipo de productos son necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana ya que consigue acelerar su crecimiento y logra hasta cuatro cultivos anuales. También, en una de las instalaciones fue localizada una estancia oculta, destinada al secado de la sustancia, para su preparación definitiva y distribución posterior.
Después del atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones
de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
El valor de las denuncias anónimas
La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones. La ayuda en estos trabajos de identificación y detención de delitos relacionados con el cultivo ilegal de cannabis sativa y el tráfico de drogas es fundamental. Denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
Más historias
Viernes Santo en Cádiz: horarios de la Semana Santa 2025
Los puntos de información turística de Jerez atendieron un 13,83% más de visitantes
Juan Luis Rojo, tras el ascenso del Chiclana CF: “El club no va a notar un cambio radical”