La provincia de Cádiz suma los peores datos después de Málaga y Sevilla, preocupan sus altos índices de contagios y hospitalizaciones; aunque la letalidad del virus ya no sea el problema. En tan sólo 24 horas la provincia gaditana cuenta con 700 nuevos positivos, 220 más que ayer; y siete nuevos hospitalizados, una cifra de lo menos esperanzadoras con respecto al día de ayer.
Pasamos con las buenas noticias y es que en las últimas 24 horas se han recuperado un total de 206 personas, sumándose a esta lista 86.669 gaditanos que ya han superado el COVID-19. A día de hoy los hospitales gaditanos cuentan con 164 hospitalizados, de los que 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A día 5 de agosto, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 1.327 pacientes confirmados de Covid-19 permanecen en las camas de los hospitales andaluces, de los que 254 se encuentran en UCI.
Ritmo de vacunación en la última jornada y municipios con una incidencia superior a mil
Cádiz continúa en cabeza, junto con Málaga y Sevilla, en el ritmo de vacunación. Las vacunas siguen su curso en el Plan de Vacunación que ha establecido la Junta de Andalucía. Nuestra comunidad ha administrado ya un total de 10.485.390 dosis de la vacuna. Este dato supone el 99,32% del total de vacunas recibidas. De todas esas vacunaciones, 1.566.620 se han producido en Cádiz. En nuestra provincia ya hay 882.854 personas con al menos una dosis y 753.278 con la pauta de vacunación completa.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz