album-art

00:00

El Ayuntamiento de Cádiz pide una reunión a la Junta para que rectifique el cierre de una línea en el IES Alberti

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha solicitado al delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, una reunión en la que también esté presente una representación de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa) para que rectifiquen el anuncio del cierre de una línea de 1º de la ESO en el IES Rafael Alberti pese a haber demanda para ella.

Fernández ha asegurado que “no existe ninguna razón lógica que motive este cierre, tanto por la trayectoria del centro, la influencia que tiene el instituto en el barrio así como por la demanda existente. El cierre de esta línea obliga a una decena de alumnos y alumnas a elegir otro centro además de disponer de una clase donde se incumple por ley la ratio”.

También ha afirmado que “todo esto es un sinsentido y la única razón que puede explicar esta decisión es el ataque sistemático que está realizando la Junta de Andalucía a la escuela pública con un cierre progresivo de líneas con el único objetivo de reducir la oferta pública de enseñanza”.

La Junta debe recapacitar

La concejala ha preguntado a Ciudadanos “si ésta es su defensa de los servicios públicos puesto que desde que llegaron al gobierno andaluz está realizando un recorte de líneas progresivo que afecta de lleno a la decisión de las familias a elegir la escuela pública”.

En palabras de Fernández, “en el caso del IES Rafael Alberti no pueden aludir a una falta de demanda de plazas puesto que prefieren incumplir la ley con un aumento de la ratio y no aceptar una decena de solicitudes que permitirán mantener las dos líneas con una media de 20 alumnos y alumnas”.

Por último, la concejala espera que “la Junta recapacite y rectifique” esta decisión que además ha anunciado a pocos días del inicio del curso escolar “generando gran incertidumbre entre las familias”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido