Un partido clave, sin duda alguna. Pero no una final ante el Alavés como se está hablando en el entorno del Cádiz CF. Lo que sí sabe Cervera es que es importante y que los estados de ánimos pueden cambiar según lo que suceda en el partido. Pero más allá es un partido en el que “el cadiz se juega tres puntos en la jornada 10 de LaLiga Santander. Sé que en el ambiente hay que se juega mucho más, pero para mí se juegan tres puntos en la jornada diez de la Primera División“, comentaba el míster amarillo.
Admite que los dos equipos llegan en un momento regular. “Estos partidos con dos equipos que no han arrancado como quisieran, tienen una presión externa importante y pueden pasar cosas que no tienen que pasar en estos partidos. Si no estás concentrado puede haber una jugada desgraciada para ambos equipos, y es eso lo que tenemos que evitar. Todo lo que se habla alrededor de que nos jugamos la vida y tal no nos puede afectar en el partido, si no pasan cosas que no deben pasar”, insistió.
Hay varios jugadores que no están en un buen estado “Negredo sigue siendo el mismo jugador y la misma persona, tanto dentro del vestuario como en el campo. No consigue estar dentro del área y rematar. Sí sé que va a ser un partido que va a estar en el área lo utilizo. El equipo no está teniendo las prestaciones del año pasado para que él pueda rematar en él área. Sigue siendo el mismo jugador”.
Un rival en apuros
Sabe el técnico que los vascos no están en un buen momento. “El Alavés es un equipo que, como nosotros, no empezó como quisiera. Lleva algunos años en Primera ya. El año pasado lo pasó muy mal hasta el final. Aprendiendo de ese pasado han intentado cambiar alguna cosa, tuvieron un buen resultado ante el Atlético de Madrid. Su zona de arriba es muy buena y me gusta. Joselu me parece un jugador muy bueno y Sylla también es interesante. Es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer”.
Las críticas al equipo y el nerviosismo son algo habitual pero Cervera quiere alejar toda opinión comparativa con el año pasado: “La temporada pasada no tiene nada que ver con esta. Los jugadores tienen un año más, los contrarios tienen un año más y los equipos nos conocen. La realidad es la que hay hoy. Ahora el Espanyol te gana, el Rayo Vallecano te pasa por encima y te mete tres. Recordar el año pasado para hablar de este no es una solución”.
No se le puede pedir nada a la afición
Y sabe que a la afición no se le puede pedir nada más. “Yo a la afición no le pido nada nunca porque se que siempre han apoyado a su equipo. Nunca me he encontrado en una situación en la que necesitemos más apoyo porque nuestra gente apoya todo lo que puede y quiere. Agradezco el cariño, yo solo intento hacer el trabajo. Conozco las leyes del fútbol, las acepto y ya está”
Pero él tiene claro que “yo siempre me encuentro con fuerzas. No olvidemos que estamos en Primera ante los mejores equipos de Europa. Este equipo hace bien muchas cosas, pero lo primero es que hace bien lo que puede. Cuando sale al campo lleva la idea que tenemos desde el principio, suele estar ordenado. Hace muchas cosas mal y trabajamos para que no se nos vea”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas