Una propuesta para mejorar el servicio y hacerlo más fácil y accesible. Se trata de un servicio que permite a ciudadanos y empresas el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a cualquier administración pública desde cualquier oficina de Correos del país.
El concejal de Administración Electrónica, Demetrio Quirós, ha conocido de primera mano el nuevo servicio que ofrece Correos para facilitar a la ciudadanía la tramitación electrónica con el Ayuntamiento y con cualquier otra administración pública. A través de esta nueva aplicación, denominada ORVE (Oficina de Registro Virtual Electrónico), ciudadanos y empresas pueden realizar trámites electrónicos de comunicación con el Ayuntamiento gaditano desde cualquiera de las 2.500 oficinas de las que dispone Correos en todo el territorio nacional.
Así se lo ha transmitido a Quirós el director de la oficina principal de Correos en Cádiz, Víctor Manuel de la Torre, en el transcurso de un encuentro para informar de lo que puede aportar la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Todo ello en el marco del proceso de digitalización en el que está trabajando el conjunto de las administraciones públicas en el país. Así, ha detallado las nuevas posibilidades que están dando a todos aquellos ciudadanos que carecen de destrezas digitales para relacionarse con su ayuntamiento.
Objetivo: facilitar relaciones entre administración y ciudadanos
De la Torre ha manifestado al concejal de Administración Electrónica el interés de Correos por “seguir siendo facilitadotes de las relaciones entre las administraciones y la ciudadanía, para que cualquier tipo de trámite pueda hacerse de la manera más sencilla”, siendo conscientes de que “no todos los ciudadanos tienen un certificado electrónico, no todos disponen de ordenador y que, además, sigue existiendo todavía una brecha digital”.
Según ha conocido Quirós, el Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración permite a la ciudadanía y también a las empresas el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados al Ayuntamiento y a cualquier otra administración pública adherida a esta plataforma.
Los interesados solo tienen que acudir a cualquier oficina de Correos con los documentos originales que quieren presentar, que son escaneados y debidamente cotejados por empleados de Correos. Después se remiten a la Administración de destino en formato electrónico. Correos realiza con su firma digital el registro, dando así garantía al proceso de admisión, recibiendo el cliente un resguardo oficial como prueba del registro realizado.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes