Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión.
El pasado 7 de octubre un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) que se encontraban en la barriada de San Bernardo, a la altura de la Calle San Bernardo, observó a un individuo que adoptó una actitud huidiza y esquiva al observar la presencia policial uniformada.
Los agentes descubrieron que el sospechoso estaba introduciendo en un vehículo de varias cajas de tabaco que provenían del interior de una vivienda.
Los agentes acceden al interior de la vivienda en busca del sospechoso huido localizando en el interior de la misma, la cantidad de 20 kilos de hachís, distribuido en 21 placas y 979 bellotas, así como 1975 litros de combustible en 71 garrafas, 1411 euros en efectivo, equipos de transmisiones para ser utilizados en las operaciones y 2000 cajetillas de contrabando.
El combustible se encontraba almacenado en el interior de la vivienda, en una de las dependencias sin ningún tipo de ventilación.
Como resultado de la intervención, uno de ellos que fue identificado en el momento que introducía el tabaco en el vehículo, fue detenido in situ. No se descartan más detenidos ya que escaparon, encontrándose la investigación abierta por estos hechos.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025