La diputada responsable del área de Empleo, Ana Carrera, ha mantenido una reunión a la que estaban convocados los 45 municipios y las diez entidades locales autónomas de la provincia, al objeto de coordinar la instalación de sensores de movimiento de visitantes, iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Provincia de Cádiz’, gestionado por la Diputación de Cádiz. Con este encuentro continúa el desarrollo de una iniciativa que presentó la presidenta de Diputación, Irene García, en la última edición del Día del Turismo.
Al encuentro con la diputada han asistido representantes de las administraciones locales gaditanas, junto a representantes de Red.es y de la empresa adjudicataria de la implantación de los dispositivos, UTE Telefónica-Cotesa, quienes han explicado cómo se van a realizar las labores de replanteo de las ubicaciones de los sensores, trabajos cuyo comienzo está previsto para el mes de noviembre.
Como ha explicado Carrera, en el marco de este proyecto se instalarán 300 sensores en los puntos de interés turístico de todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, para el conteo y trazabilidad de dispositivos móviles. La información recopilada será tratada por EPICSA (Empresa Provincial de Información de la Diputación de Cádiz) y se aportará a los municipios y entidades locales autónomas, así como al sector turístico y al propio Patronato Provincial de Turismo, de forma que sirva para adaptar la oferta turística a las características y preferencias de las personas que visitan la provincia gaditana.
La Diputación de Cádiz se encarga de la gestión del ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Provincia de Cádiz’, en virtud de una ayuda FEDER concedida en el marco de la ‘Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
El proyecto, presupuestado en dos millones de euros, contempla la creación de una aplicación móvil turística, un asistente virtual de voz, nuevos contenidos audiovisuales, la evolución de la web cadizturismo.com, herramientas de encuestas y cuadros de análisis de datos procedentes de las redes sociales y de la información que aporten los 300 sensores que se instalarán por toda la provincia para conocer el movimiento de los visitantes.
Con todos estos componentes, la iniciativa busca impulsar la transformación de Cádiz en un destino turístico inteligente, que facilite a los viajeros una oferta más personalizada de la provincia y a los gestores tomar las decisiones más acertadas. EPICSA, el Patronato Provincial de Turismo, el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz colaboran en la puesta en marcha de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas