El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han firmado este martes el acuerdo mediante el cual el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá al menos tres ediciones más del Gran Premio de España del Mundial de Moto GP durante las próximas cuatro temporadas.
Grandes eventos deportivos en Andalucía
“Es un acuerdo muy valioso y que confirma nuestra apuesta por celebrar en Andalucía grandes eventos deportivos. Son muchos los países y los circuitos que ansían albergar una prueba del Mundial de Moto GP, pero somos garantía de éxito. Confirmamos las dos próximas ediciones y la de 2025, una noticia muy importante por el impacto deportivo y económico que este acontecimiento tiene”, ha dicho.
El acuerdo también contempla la promoción del destino Andalucía a través de logotipos en curvas exclusivas, con visión de televisión, durante los años de vigencia del contrato en los Grandes Premios de Qatar, España, Alemania, Assen, Finlandia y Gran Bretaña.
Una colaboración muy estrecha
Por su parte, Carmelo Ezpeleta se ha mostrado agradecido por el esfuerzo e interés de la Junta de Andalucía por dar continuidad a este Gran Premio de España en Jerez: “La colaboración ha sido muy estrecha y la ayuda del Gobierno andaluz en estos años de pandemia por mantener la competición y poder albergar estas pruebas en Jerez ha sido muy valiosa. Es un día muy feliz para nosotros”.
El contrato también compromete a Dorna a producir un vídeo de promoción de Andalucía, cuya finalidad sea de reclamo e invitación a los aficionados a Moto GP a descubrir Andalucía, sus ciudades, sus espacios naturales, gastronomía, lugares con encanto y su cultura con motivo del Gran Premio de España.
Del mismo modo, la empresa de gestión deportiva promocionará la marca Andalucía y la experiencia del destino a través de su página web, la cuenta oficial de Moto GP en Facebook y la cuenta oficial de Instagram.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas