La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y del delegado de Fiestas, Rubén Pérez, han ofrecido una recepción institucional a los miembros del nuevo Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, que preside desde el pasado mes de septiembre José Manuel García Cordero.
Se trata de la primera toma de contacto oficial que el Gobierno municipal de la ciudad ha mantenido con esta nueva corporación cofrade desde su renovación. No obstante, ya el pasado día 8 de octubre, con motivo de la celebración del Día de San Dionisio, el Gobierno hizo entrega del Premio Ciudad de Jerez al Valor Patrimonial 2021 a la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez por la organización de la Magna Exposición Cofradías ‘La huella del tiempo en Jerez’, celebrada en los Claustros de Santo Domingo durante la pasada primavera.
En lo que se refiere a este último encuentro, se han abordado temas de interés para ambas partes, relacionados con la situación que viven actualmente las hermandades y cofradías y con los proyectos e iniciativas del nuevo consejo, sobre todo, de cara a la próxima Cuaresma y la Semana Santa de 2022.
Entre otros temas, se han tratado también unas propuestas relacionadas con las necesidades de espacio de la Unión de Hermandades.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025