Las pruebas PCR a las que se han sometido los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid han determinado que cuatro jugadores se hayan sumado a los confinados Modric y Marcelo: Asensio, Rodrygo, Lunin y Bale. También se ha contagiado Davide Ancelotti, primer asistente de Carlo Ancelotti.
Según el protocolo aprobado por LaLiga y la federación indica que si hay 13 fichas disponibles entre el primer equipo y el filial, el partido se tiene que jugar. Por tanto el Real Madrid podría solicitar el aplazamiento del encuentro ante el Cádiz siempre que no reúna 13 jugadores -5 del primer equipo en caso de brote- siendo al menos uno de ellos portero. Si no se vuelven a producir más positivos, el conjunto blanco no debería tener ningún problema en la disputa del choque, aunque todo va a depender de si se siguen sumando más jugadores a la lista de lo que es ya un brote de coronavirus en toda regla. En todos los casos, afortunadamente, la sintomatología es leve pero esos nuevos positivos, unidos a las bajas por lesión de Ceballos y Carvajal, complican mucho la vida a un Ancelotti para el penúltimo partido de Liga ante el Cádiz.
Valdebebas había quedado blindada esta mañana tras los positivos también de Heurtel y Pablo Laso, del primer equipo de baloncesto. Se produce, por tanto, una situación de incertidumbre para el conjunto madridista, así como para un Cádiz que permanecerá lejos de Cádiz, a la espera del partido el domingo, tras su enfrentamiento copero ante el Albacete.
En cualquier caso, según informa MARCA los dirigentes del Real Madrid no se plantean solicitar ninguna medida de gracia ni nada por el estilo. Confían en la plantilla y en la aportación de los más jóvenes, es decir, la cantera madridista para afrontar los partidos ante Cádiz y Athletic.
El club blanco lo anunciaba en un comunicado colgado en la redo social Twitter.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes