A nadie se le escapa la importancia del partido del Cádiz este lunes ante el Granada. Ganar es el objetivo de los cadistas que no saben lo que es hacerlo como local desde que arrancó la temporada. Para hacerlo, parece que el mensaje del técnico vuelve a ser el de recuperar la fiabilidad defensiva y la portería a cero.
Es por ello por lo que tiene claro lo que ha dicho en el vestuario y lo que lanza al resto del mundo: “El mensaje que he intentado dar es que tenemos que encajar menos goles. El Cádiz no va así a ningún lado”, aseguró en la previa del choque ante los periodistas.
Un equipo que hace muchas cosas pero sin suerte
Sin haber entrado a valorar partidos anteriores, ahora sí que ha dejado clara la importancia del partido ante los de Robert Moreno: “El partido es importantísimo. El equipo contrario empezó quizás con algunas dudas, pero ahora lo tienen más controlado. Con toda la presión que hay y con el apoyo de la afición tenemos que sacarlo adelante”.
El técnico es ajeno a rumores y a otras historias y solo se centra en sacar adelante una situación muy difícil. “Yo soy entrenador de fútbol y sé que estas situaciones un entrenador las tiene que aguantar. Cuando un equipo pierde siempre se mira al mismo lugar. Me gustaría estar en una situación más tranquila. Lo que hay que hacer es intentar sacar esto adelante. El equipo da una sensación de que no gana y de que no va a ganar. Tenemos que ser optimistas y pensar que esto lo vamos a sacar”.
Apoyo de la afición: Clave
No se puede negar las muchas caras que ha enseñado el Cádiz esta temporada, siendo un equipo frágil en defensa pero que algunos momentos ha mostrado una solidez y confianza tremenda, como en Bilbao o Villarreal. “El equipo hace más cosas que nunca desde que estoy aquí. Y resulta que es cuando más recibe goles. Cuantas más cosas hacemos más nos equivocamos. Nos estamos equivocando más de lo normal. El problema no está en los jugadores. El problema es lo que hacemos cuando tenemos la pelota. El equipo hace muchas más cosas, ahí están los datos, pero es cuando más goles recibe”.
El Cádiz no podrá ganar sin el apoyo de la afición: “La grada va a apoyar a su equipo porque está en una situación difícil. Habrá algunos que animarán al equipo los 90 minutos y otros que si las cosas van mal estarán más disconformes. La afición del Cádiz CF siempre ha estado con su equipo”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada