La provincia de Cádiz ha entrado hoy, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, en riesgo extremo de contagios por coronavirus. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas se han confirmado 984 nuevos positivos por pruebas PDIA. Un dato que pone de manifiesto que la detección de nuevos casos sigue una línea ascendente. El total desde el inicio de la pandemia ya asciende a 122.976.
La Consejería también informa hoy de que, actualmente, 744 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 132 se encuentran en UCI.
En cuanto a las demás cifras oficiales, en la provincia no ha habido cambios ni en hospitalizaciones ni en ingresos en UCI ni en fallecimientos. Y en las últimas 24 horas se han concedido 159 altas. Unos datos positivos al margen del alarmante repunte de casos producidos. En cuanto a la situación actual de los hospitales gaditanos, hay 87 hospitalizados con coronavirus, y siete permanecen en la UCI. Un número que se mantiene desde el pasado miércoles.
Respecto a las cifras de vacunación son ya 267.872 personas con una tercera dosis administrada en la provincia.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025