UNE. Éste es el título de una campaña informativa de la Diputación de Cádiz dedicada a exponer el alcance social de los servicios públicos que desempeña. En la primera entrega de esta serie se explican los beneficios de las tareas de reparación y mantenimiento de las carreteras que conforman la red provincial. Diputación gestiona 807 kilómetros distribuidos en todas las comarcas gaditanas.
La responsable del área de Función Pública de la institución provincial, Encarnación Niño, indica las dos principales motivaciones de una campaña que ya se difunde en redes sociales. “Por una parte pretendemos destacar el interés social de unos servicios públicos que son de vital importancia, sobre todo para los municipios con menor población. La pandemia nos ha demostrado la necesidad de disponer de una eficaz cobertura pública. Y también queríamos valorar el trabajo que desempeñan los profesionales de Diputación en sus diversos cometidos”.
Última reparación y sus testimonios
La campaña, en esta primera difusión, comprende dos versiones del spot. Una de cinco minutos que puede conocerse a través del enlace https://youtu.be/G7flA1vqaTQ. Otra más breve, cercana a los dos minutos, disponible en https://youtu.be/zW4DHrmJuw8.
En estos vídeos se muestran las reparaciones efectuadas en la carretera que comunica Torre Alháquime y Setenil (la CA-9120), una vía con tramos inundables que en época de lluvias sufre los desbordamientos de los cauces cercanos. El Plan Invierte de Diputación ha resuelto una obra transcendental. Concretamente en el kilómetro 7,8 de esta carretera, al mejorar el sistema de drenaje en un punto donde confluyen el río Guadalporcún y el arroyo del Moral.
Las voces y testimonios que guían la narración de este primer spot valoran esta última reparación, que asegura las comunicaciones del vecindario con el hospital. También con el instituto o con los centros de trabajo. También se incorporan imágenes de archivo que ilustran anteriores inundaciones, como la del año 2009. Estas muestran el trabajo de los hombres y mujeres que conforman la Brigada de mantenimiento de carreteras de Diputación.
A lo largo de 2022 se realizarán nuevas entregas sobre los servicios públicos de la Diputación de Cádiz con una mayor transcendencia social.
Más historias
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz