La iniciativa ‘Cádiz Vale Más’, promovida por Diputación, ha generado ventas cifradas en 3.248.448 euros para negocios hosteleros radicados en 26 municipios de la provincia gaditana.
La campaña ya se ha cerrado con un saldo “muy satisfactorio”, en opinión del vicepresidente primero de Diputación y responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román. “Gracias a la emisión de estos bonos se ha incentivado una demanda beneficiosa para uno de los sectores productivos más castigados por la pandemia y en unas fechas en las que el consumo suele retraerse”, ha valorado Román.
100.766 clientes registrados
‘Cádiz Vale Más’ se ha desarrollado en coordinación con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, así como con la patronal hostelera Horeca. En la plataforma habilitada al efecto se registraron finalmente 100.766 clientes. Se han emitido 141.530 vales de los que se han canjeado de manera efectiva 136.763 (casi un 97% de los emitidos). Este último dato permite deducir la inversión que asume Diputación y que asciende a 1.367.630 euros.
Las previsiones iniciales sobre la participación del sector han sido ampliamente superadas. Al final han participado en la campaña 423 establecimientos. En principio se planteó un límite de 600 vales por cada empresa participante, equivalentes a un incentivo de 6.000 euros para estimular el consumo; pues casi un centenar de negocios –en concreto 98- han superado este umbral y, de hecho, 36 han llegado a 1.000 bonos, 17 han canjeado entre 900 y 999 vales, y 45 han validado entre 600 y 899.
Una incidencia notable en la provincia
La incidencia de ‘Cádiz Vale Más’ ha sido notable, con repercusión en todas las comarcas de la provincia de Cádiz. Los bares, restaurantes, cafeterías o mesones adheridos se localizan en los siguientes 26 municipios: Algeciras, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Chiclana, Chipiona, Conil, Cádiz, El Bosque, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Los Barrios, Medina, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Villamartín.
‘Cádiz Vale Más’ es una promoción diseñada para estimular el consumo en establecimientos hosteleros, a partir de la emisión de bonos con descuentos de hasta el 50 por ciento. Los vales se adquirían en la plataforma www.cadizvalemas.com a través de códigos QR que el comensal podía canjear en alguno de los negocios adheridos. Las bonificaciones se cifran en 10 por euros por bono, por lo se hacían efectivas con consumiciones mínimas de 20 euros.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025