No nos cabía a menor duda. Es que aquí hay calidad. El helado Cremoso al Vino Oloroso elaborado por Carlo Guerriero de La Cremería de Cádiz es el segundo mejor del mundo. Así lo ha ratificado el jurado de la Gelato Festival World Master, celebrado en Italia. Un festival que nació en 2010 en Florencia y que sigue creciendo. Se ha medido la calidad mundial y quedado subcampeón tras una competición en la que se vieron las caras más de 3.500 creaciones. Un helado único, sin duda.
Guerreiro ha sido el representante español junto al heladero vasco Fernando Alberdi con su apuesta por el sabor Mango Ezpeleta. La fase final ha reunido un total de 33 propuestas.
El primer puesto ha sido para el representante húngaro Àdàm Fazekas por su sabor Frutto di Pistacchio. Y el tercero puesto ha recaído en el italiano Marco Venturino y su Bocca di Rosa.
Este helado gaditano es una joya, está aromatizado con vino de Jerez Palo Cortado con pasas empapadas en el mismo vino y almendras crujientes. Un lujo. Enhorabuena.
Más historias
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía