
El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la delegada municipal de Servicios Sociales en Rota, Luisa Fernández, y representantes de la asociación ALAT, Asociación Roteña de Lucha contra las Adicciones. En esta cita se ha tratado el trabajo coordinado para la mejora del tratamiento a las adicciones en esta localidad y el entorno de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.
Un referente a nivel andaluz
El diputado ha mostrado la disposición de la Diputación de reforzar la colaboración con esta entidad y el Ayuntamiento para mejorar el servicio a las personas con necesidad de tratamientos. Para ello a través de la delegación de Bienestar Social se pone a disposición la experiencia y el trabajo de CTA. Esta atiende a personas con adicciones desde hace décadas. Lo que le ha convertido “en un referente a nivel andaluz”, en palabras de De la Encina.
ALAT lleva más de 25 años liderando la lucha contra las adicciones en Rota y la Costa Noroeste con el respaldo del ayuntamiento roteño. Con esta colaboración a tres bandas se pretende mejorar la cobertura y calidad del servicio para toda la comarca. Ello en un contexto de pandemia que suele agravar la situación de las personas que las padecen.
Más historias
Dos policías heridos y un detenido tras una persecución en San Fernando
San Fernando acoge el 29 de abril el XV Congreso Provincial de UGT
Las Guerreras del balonmano se juegan el Mundial en Algeciras