El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido hoy en FITUR el certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.
El proyecto Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa pionera de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España. Tiene por objeto adaptar los destinos turísticos a los retos del futuro y contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo basado en la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.
Destino turístico innovador
Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico. Además de ser accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.
La conversión en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia. También un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.
Chiclana da un paso adelante
Para formar parte del grupo de destinos al frente del desarrollo turístico desde el enfoque de la metodología de Destino Turístico Inteligente. Una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
José María Román ha destacado que “Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad, que le ha llevado a ser el destino más rentable de España”.
“Pero no nos conformamos con ello y ahora damos un salto de calidad aún mayor, tras nuestra incorporación a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Así, somos conscientes de que, para seguir creciendo como destino turístico debemos apostar por nuevos proyectos e iniciativas innovadoras, en este caso, relacionados con las nuevas tecnologías”, ha señalado.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas