La Policía Nacional ha incrementado en Cádiz y en las localidades de su demarcación provincial su presencia en los centros de salud con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos.
El repunte de la pandemia causado por la variante ómicron de la COVID-19 en las últimas semanas y las celebraciones navideñas ha supuesto un incremento de demanda de atención sanitaria en los diferentes hospitales y centros de atención primaria de la provincia. En unos casos motivado por contagios ya confirmados o en otros por presentar algún síntoma compatible, siendo en este caso habitual que los usuarios se desplacen hasta los centros a fin de solicitar la práctica de pruebas diagnósticas para descartar la infección.
Colas, tensión y nerviosismo a las puertas de los centros de salud
Esta situación ha conllevado en ocasiones la formación de colas a las puertas de los centros de salud y algunos momentos puntuales de tensión y nerviosismo entre los usuarios por las esperas. Esto ocurre en determinadas franjas horarias por el incremento en la carga de trabajo de los sanitario.
Por todo ello la Policía Nacional está reforzando su presencia en los accesos. El objetivo es garantizar su normal funcionamiento y la correcta convivencia entre usuarios, pacientes y personal sanitario y de servicios. Además de colaborar activamente en ello y de manera muy satisfactoria el personal de seguridad privada que a diario presta servicio en los hospitales.
También han sido convenientemente reforzados por el Servicio Andaluz de Salud con un aumento en el número de vigilantes y en el número de centros que cuentan con servicio de privado de seguridad en estos días.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes