album-art

00:00

Sergio González: “No vengo a competir con nadie, sino a escribir nuestro propio libro”

Sergio González ya es, oficialmente, entrenador del Cádiz CF. Tras haber entrenado por primera vez, ha mostrado abiertamente en la sala de prensa su buena predisposición, suya y de su equipo, en sacar adelante la situación del Cádiz CF, toda vez que se cierra la etapa de Álvaro Cervera a quien ha dejado en el lugar que se corresponde.

“No vengo a competir con nadie, sino a intentar escribir nuestro libro, ocupar un puesto que sea lo más cerca a lo que ha sido Cervera aquí. Yo no quiero ganarme la confianza de la afición rápida, sino que vean que podamos estar cercarnos a los resultados que nos puedan acercar a la salvación, respetando que la afición tiene su proceso de cambio, encima con un entrenador que ha sido un icono aquí, no queremos esconder a Álvaro pero sí ocupar nuestra parcela que nos corresponde desde hoy y empezar a escribir nuestro propio libro”.

En cuanto al tema de fichajes, reconoció la necesidad y las ganas de que así sea y se produzcan. “Está claro que todo entrenador que hay ventana de fichajes está abierto y tiene que apretar a la entidad. Hay una lista de nombres que están buscando en la dirección deportiva, sabemos las posiciones en las que podemos dar un golpe de efecto y en eso estamos. Hay un trabajo importante con una serie de nombres que me han facilitado y habrá que apretar al presi para llegar a lo que mejor y más nos interesa a todos”.

Cuándo se puso el club en contacto con él

Llega a un equipo con muchas virtudes pero también muchos defectos: “Para mí sería muy osado lo que yo creo que puedan ser deficiencias o virtudes del Cádiz. Lo que haremos interiormente, aprovechar todo lo bueno de Álvaro. Todos tenemos una forma de trabajar y queremos escribir nuestra historia desde hoy. No creo que sea ético o no decir las cosas malas que pueda tener el equipo”, dijo.

Sergio González confirmó que “el lunes por la mañana, el club se puso en contacto conmigo en torno a las doce y media una de la tarde. A las doce y media tuvimos una conversación y por la noche tuvimos la reunión y se aceleró todo y estoy aquí. El contrato se firmó ayer a las nueve de la noche. “Como debut de rueda de prensa está muy bien”, dijo ante la insistente pregunta de un asistente a la rueda de prensa que quiso tener su minuto de gloria y que además confirmó al propio Sergio que “yo nunca vengo a las ruedas de prensa”, lo que deja clara su gran profesionalidad.

Recuperar lo mejor de la plantilla

Recuperar la confianza de la plantilla es fundamental ahora mismo y a ello puede incidir qué jugadores lleguen. “En este momento el estado emocional es muy importante. Nosotros lo que queremos es hacerle creer al futbolista que está capacitado, que es bueno, que ha sido bueno y ya intentaremos hacerlo, encontrar la forma de convencer al futbolista de que puede hacer lo que ha hecho por ejemplo en buenos partidos como por ejemplo en Villarreal o Bilbao”, dijo.

La situación del equipo no es la mejor pero está convencido de que pueden ayudar a lograr el objetivo. “Uno no se puede definir así mismo. Todo lo que yo diga de virtudes o defectos se volverá en mi contra. Vosotros tenéis mucha información, queremos que nuestro equipo sea ordenado y que puedan practicar fútbol”.

Venimos con la responsabilidad de la que trae el trabajo. Venimos con la ilusión de que nos puede venir muy bien la institución y los cinco sentidos van a estar en ser un gran equipo, en que la gente nos apoye, nos sume y que la gente, que aquí apoya mucho, nos dé ese empujón”.

Primer envite, Copa del Rey

El encuentro de Copa del Rey del sábado les puede venir genial a todos. “Nosotros siempre nos ha querido mucho la Copa del Rey. Siempre cuanto antes ganes, mucho mejor y ese partido de Copa nos puede servir para ver cosas pero vamos a ir a ganar porque esa inercia nos puede ayudar también a seguir en esa línea. A los jugadores les gusta siempre más jugar que entrenar y podemos utilizar este partido para intentar pasar y ver ya las primeras cosas que queremos introducir”.

Y su primer partido de Liga será, casualmente, ante el RCD Espanyol donde se hizo como futbolista y al que también entrenó. “Todo lo que significa para mí una institución como el Espanyol. Es mi equipo pero está claro lo que voy a querer es que ganemos nosotros, es una evidencia”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido