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‘INCLUD-ER’ presenta sus resultados en la semana dedicada a la atención educativa al alumnado con enfermedades raras

Investigadores del grupo de investigación HUM230 Investigación Educativa Eduardo Benot presentarán esta semana los resultados del proyecto en Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz INCLUD-ER: Inclusión socio-educativa del alumnado con enfermedades raras EERR (PR2019‐052) en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Un programa de actividades que incluirá encuentros con asociaciones y colectivos implicados. También habrá una jornada final con la participación de personas afectadas, expertos y profesionales académicos y alumnado.

Campus de Puerto Real

INCLUD-ER, coordinado por el profesor Manuel Cotrina y en el marco de la convocatoria competitiva de Proyectos de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, se organiza a través de la Escuela de Inclusión del Secretariado de Políticas de Inclusión de  la Universidad de Cádiz.

En concreto, los días 16 y 17 algunas asociaciones andaluzas montarán stands informativos en el hall principal de la Facultad en el Campus de Puerto Real. Con la visita de adolescentes y alumnado para conocer sus acciones.

Se trata de las entidades: Síndrome Prader WilliSíndrome Quilomicronemia Familiar, de HemofiliaUnión de Personas con Enfermedades RarasAsense-A de Enfermedades Neuromusculares, de Ataxia y de Síndrome de Turner.

Jornada final del proyecto

La sala de Conferencias Alicia Plaza acogerá el próximo viernes 18 la Jornada final del Proyecto, donde se darán a conocer los resultados. El profesor de la Universidad Pública de Navarra, Francisco Javier Monzón, impartirá la conferencia Avanzando hacia una respuesta inclusiva en la atención educativa del alumnado con Enfermedades Raras y jóvenes con EERR.

Aquí comentarán en primera persona sus propias experiencias educativas. También se desarrollarán dos mesas redondas acerca del papel de las familias en la atención educativa al alumnado con enfermedades raras. Una colaboración necesaria y La atención educativa al alumnado con enfermedades raras desde la visión de la escuela: hacia un modelo inclusivo.

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