El Ayuntamiento de San Fernando ya ha determinado, junto a la Asociación de Pescadores, la ubicación urgente y provisional de los módulos prefabricados. El objetivo es que puedan seguir con su faena y su actividad económica en caso de que los derribos se produzcan de forma inminente.
Es un espacio fuera de dominio público (DPMT) y de zona de servidumbre. Por lo tanto, solo precisa de autorización municipal para esa concesión provisional. Patricia Cavada, alcaldesa de La Isla, ha declarado que “frente a la actitud confrontista y poco colaboradora de otras administraciones, hemos optado de forma provisional por esta solución urgente que solo depende de Ayuntamiento”. A esto ha añadido que “parece la única administración con voluntad de darles una solución a los pescadores, garantizando su actividad, el empleo y el sustento de sus familias”.
El lugar elegido para esta ubicación temporal es un terreno que se ubica junto a la pista deportiva frente al club náutico de La Casería. Se ha acordado que hoy mismo la Asociación de Pescadores va a hacer la solicitud formal de este emplazamiento. Además, se van a agilizar lo máximo posible esa concesión provisional. Posteriormente, se seguirá tramitando la que se pidió a la Junta de Andalucía. Esta estaría más cerca del mar y en un lugar acordado previamente con los propios pescadores. Este emplazamiento, sin embargo, precisa de la autorización regional por estar en zona de servidumbre del DPMT.
En paralelo, el Ayuntamiento va a desbrozar con urgencia el terreno y se van a trasladar los módulos de madera prefabricados que ya tiene el Consistorio. Se trata de una solución provisional mientras se tramita la petición de autorización, para la que ya se ha entregado la ampliación de documentación que se había requerido.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025